Seguridad Activa y Pasiva en la Conducción

Los accidentes de tránsito son cotidianos por lo que la conducción es una actividad de gran riesgo para nuestra vida y la de terceros. Al manejar un vehículo no solo debemos poner toda la atención sobre la calle sino que el mantenimiento sistemático del auto minimiza accidentes y evita que las consecuencias de este sobre el conductor, pasajeros o transeúntes se reduzcan.

Precio Seguro Auto

Existen elementos en el automóvil que cumplen con la función de incorporarle un plus de eficiencia, seguridad y comodidad al vehículo. Estos mecanismos se incluyen dentro de la seguridad Pasiva y Activa de un automóvil. Un auto en malas condiciones puede agravar las consecuencias de un accidente sobre el conductor o pasajero o transeúnte.

Seguridad Pasiva

a

Los elementos que forman parte de la seguridad pasiva han sido diseñados para amortiguar el producto de choques o accidentes que pudiesen dañar la vida o integridad de las personas que viajan en el auto.

Airbag: Estas bolsas se inflan en milésima de segundos permitiendo que el conductor o los pasajeros no tomen contacto con el vehículo ante un impacto. Al absorber el impacto reduce problemas de columna como los cervicales.

Cinturones de seguridad: Este elemento permite sostener firme a los ocupantes de un automóvil para que ante un choque no salga despedido o golpee contra la carrocería.

a1

Apoyacabezas: Este elemento  logra que en caso de un accidente o choque el efecto «latigazo» que sufre nuestro cuello, no se produzca evitando lesiones cervicales. Por eso es obligatorio llevarlo tanto adelante como atrás.

Diseño de carrocería y chasis: al diseñar los puntos fusibles de la carrocería estos absorben una deformación que protege a los ocupantes del vehículo reduciendo el impacto. Asimismo el uso de elementos como el plástico también se han incorporado con esta función aparte de ser un elemento económico y liviano.

a2

Seguridad Activa

Frenos: el mantenimiento de los frenos y el chequeo del líquido de frenos es indispensable para que estos frenen ante nuestra aplicación.

Llanta: estas deben estar con un buen mantenimiento y así permitir una correcta adherencia al suelo así como responder ante maniobras peligrosas. Al frenar el vehículo estas van a responder de acuerdo al agarre que tengan y amortigua cualquier vibración producida por el efecto de la calle.

Suspensión: logra la estabilidad que necesitamos al manejar con la 4 ruedas pegadas al piso.

Dirección: esta le otorga seguridad en el manejo y así poder dirigirlo eficientemente.

Iluminación: es esencial para hacerte ver y ver por dónde vas y quienes o qué esta en tu entorno. El saber utilizar las luces altas y bajas en la ruta es la diferencia entre encandilar y generar un choque y la vida.

a

Climatización: La temperatura ambiente del automóvil es indispensable para no producir modorra. Por eso es siempre recomendable que la temperatura no sea mayor en el interior que la de afuera.