¿Qué cubren los seguros de autos?

Al salir a la calle con nuestro auto hay que hacerlo con un buen seguro para auto y por supuesto saber qué cubre y qué no nos cubre el seguro. La responsabilidad civil hacia terceros es la cobertura básica; pero existen otras coberturas que aseguran al auto contra robo, incendio y daños (accidentes).

a

COTICE SEGURO AUTO

En caso de robo, incendio o daños debe evaluar la aseguradora si se cubren de manera parcial o total. ¿Qué variables se ponen en juego? Hay que aclarar que existen dos coberturas: Responsabilidad Civil y Casco. La Responsabilidad Civil cubre posibles reclamos como consecuencia de daños causados a terceros o a su auto y ampara civilmente al asegurado.

  • Las de casco cubren robo o hurto del auto o de partes de éste. Esta cobertura no tiene en cuenta a: tapas de radiadores, tasas, tapa del tanque de combustible, escobillas y brazos del limpiaparabrisas, espejos, insignias exteriores, rueda de auxilio, herramientas y estéreo.
  • En caso de incendio el seguro para auto suele cubrir daños materiales originados por el fuego o explosiones. En caso de daños cubre de posibles roces, choques o vuelcos.

    El seguro «Tercero Completo» como se conoce en el mercado cubre: responsabilidad civil, robo o hurto total o parcial y daños totales por accidente pero si le agregan «daños parciales por accidente» lo llaman cobertura «Todo Riesgo».

    ¿Cuándo el daño es total o parcial?

  • El daño es total cuando los restos del vehículo chocado no supera el 20% del valor del auto de la misma marca y modelo.
  • La destrucción es total cuando arreglar el coche destruido supera el 80% del valor del auto.