El precio del seguro de auto que más te conviene es el que cumple con todas tus expectativas

El precio del seguro de auto que más te conviene es aquel que combina servicios y respuestas inmediatas con un costo que se amolda a tu presupuesto. Aquí algunos consejos sobre cómo evitar que tu vehículo pierda durabilidad.

precio seguro de auto
Revisión de las pastillas de freno

¿Qué seguro automotor me conviene y como conservo la durabilidad de mi vehículo?

El seguro de autos sera el encargado de cubrir los daños que se generen en la calle a tu vehículo a raíz de robos y accidentes como choques, incendios y demás siniestros. Si el seguro es quien responderá económicamente debemos contratar aquel seguro que cumpla con nuestras expectativas para no vernos defraudados.

Solicita asesoramiento

sobre el precio del seguro automotor

(011) 4858-1700

info@asegurarmiauto.com

Si estas indeciso acerca de qué seguro y cobertura elegir, en nuestro cotizador online tendrás la oportunidad de comparar entre varios seguros, sus coberturas y sus precios.  El vehículo es nuestro patrimonio y debemos cuidarlo y también revalorizarlo con un muy buen mantenimiento de sus partes que posibiliten el día de mañana venderlo a un precio justo.

Porque puedo tener el mejor seguro de auto pero si a esto no lo acompaño con revisiones periódicas y chequeos generales a la larga el deterioro de nuestro vehículo influirá en el precio de venta del mismo. Como toda inversión que realizamos hay que cuidarla porque nuestro patrimonio esta en juego.

Las condiciones generales de tu auto dependerán de una serie de variables como:

  • Lugares por los que circulas
  • Lugar en el que lo guardas
  • La antigüedad que posee
  • Tipo de lubricantes que utilizas
  • Si le realizas mantenimientos regulares

Todos estos son elementos que influirán en su tiempo de vida útil, en su valor de reventa y en la seguridad de sus ocupantes por eso te brindamos algunos consejos que posibilitarán cuidar de tu auto para que no pierda su durabilidad.

Cambiar componentes desgastados por originales

Pastillas de frenos: 

Para que un vehículo le brinde seguridad a sus ocupantes y al resto de los vehículos el sistema de frenos debe estar en condiciones óptimas. Te brindamos algunos consejos para que puedas detectar el desgaste qué hacer al respecto.

Hay factores a los que debes estar atento:

-si la distancia de frenado aumenta

-si sentís que cuando presionas el pedal del freno no responde inmediatamente

-si escuchas algún sonido o ruido que aparece al pisar el freno

-si te pasa alguna de estas cosas significa que llego el momento de cambiar las pastillas de freno o por lo menos de revisar todo el sistema de frenado. Recuerda que los frenos hacen a tu seguridad y a la de los demás. En consecuencia deben estar en excelentes condiciones para proteger tu vida y la del resto.

La pastilla de freno es la encargada de generar fricción sobre el disco de frenos para provocar una disminución de su rotación y así ir frenando el auto. Por esta razón es tan importante que dichas pastillas estén en las condiciones óptimas, de lo contrario frenar se hará más difícil pudiendo generar accidentes. Utilizar pastillas de freno desgastadas es un peligro porque su eficacia disminuye. Esta fricción que disminuye sobre el disco es lo que genera que se amplíe la distancia de frenado.

Detectar las señales de aviso a tiempo sera imprescindible para la seguridad de nosotros y de los demás en rutas, calles o avenidas.

Como el uso de las pastillas es constante su desgaste es mayor que el de otras piezas del vehículo. Por esta razón la mayoría de los fabricantes recomiendan cambiarlas cada 15.000 kilómetros pero si notamos las señales arriba descriptas actuemos en consecuencia y cambiémoslas o revisemos.

No solamente el uso constante las desgasta sino las formas de conducción, por ejemplo, si acostumbras a frenar y acelerar en forma brusca se generará una excesiva fricción. Es por esta razón que conducir en forma gradual y progresiva mejora no solo el rendimiento de combustible sino que las distintas partes del vehículo no se estropeen.

precio seguro de auto
Pastillas de freno

¿Cómo está formada una pastilla de freno y como influye el seguro automotor?

Cargas minerales: éstas se utilizan para generar una consistencia mecánica a todo el conjunto, aportando resistencias tanto a nivel de abrasión, así como a nivel de cortaduras.

Materiales orgánicos: tienen la misión principal de combinar todos los materiales que están incluidos en las pastillas de frenos, mediante un efecto de polimerización que alcanzan a ciertas temperaturas.

Fibras: constituyen principalmente el armazón general de todo el conjunto, ya que a través de sus variadas ramificaciones van conectando los diferentes elementos.

Componentes metálicos: tienen la finalidad de homogeneizar de forma detallada el coeficiente de fricción, además de canalizar la transferencia de calor de las pastillas de frenos.

Lubricantes y abrasivos adicionales: los primeros hacen variar los niveles del coeficiente de fricción, mientras que los segundos se encargan de la limpieza constante de la superficie del disco.

La seguridad de los ocupantes de un vehículo así como su durabilidad solo se logra revisando cada una de sus partes en forma periódica. El sistema de frenos y su pastilla deben estar en óptimas condiciones para no traer problemas de seguridad que sean insalvables.  El precio del seguro de auto es importante pero más importante es saber qué cobertura tiene el vehículo con ese precio. Acercate a nuestro local comercial que nuestros asesores te brindaran toda la información necesaria para que realices una real y duradera  contratación de seguros. estamos sobre la Av. Ángel Gallardo 87 en Villa Crespo de lunes a viernes de 10hs a 13hs y de 14hs a 18hs. Nuestros teléfonos: 011-4858-1700. info@asegurarmiauto.com.