¿Es lo mismo un seguro contra terceros que un Terceros Completo?

El seguro para autos te cubre de los imponderables que surgen cuando salimos a la calle pero qué diferencias existen entre las distintas coberturas y cual te conviene elegir es lo que vamos a responder en esta nota. 

a

Cuando nos aseguramos contra terceros o como también denominamos de Responsabilidad Civil obligatoria, lo estamos haciendo para poder circular en la vía pública. Es lo mínimo que se debe contratar en seguros de autos para poder salir a la calle.

En cambio el Terceros Completo es una cobertura que incluye: el robo total  y parcial del automóvil, incendio total y parcial, destrucción total por accidente y la responsabilidad civil obligatoria.

Robo Parcial

El robo parcial cubre el robo de ruedas y de todo aquel elemento que se encuentre encastrado en el auto como por ejemplo el tablero eléctrico, butacas, etc. Lo que no cubre es el estereo, la antena de la radio o cosas que se encuentran sueltas en el interior del vehículo: bolsos, papeles críquet, etc.

Diferencia entre Todo Riesgo y Terceros Completos

La diferencia principal es el daño parcial del auto. En Terceros Completo está cubierto el daño total por accidente en caso de que el auto asegurado sufra un accidente y que el arreglo llegue al 80% del valor del auto se me pagara como destrucción total. Pero si los daños son menores al 80% se lo considerará un daño parcial y este no está cubierto.