Cotiza seguro auto y mientras enterate sobre las lesiones más comunes en los accidentes

Cotiza seguro para autos y compara entre coberturas, compañías y precios. Es la mejor manera de enterarte de inmediato y sin moverte de tu casa o trabajo o donde estés, de qué seguro te conviene contratar. Que nadie te lo cuente averigualo vos. Ahora te informamos sobre las lesiones más comunes cuando sufrimos un accidente automovilístico.

Lesiones en el torso

Estas son las lesiones más comunes: torso y tórax. Hay que diferenciar entre el traumatismo torácico (rotura de grandes vasos y complicación de las vías aéreas), y el traumatismo abdominal (afecta órganos internos en especial al hígado y el bazo).

Si no se utiliza el cinturón de seguridad correctamente también se pueden originar fracturas de costillas.

 Lesiones en la cabeza, cuello y rostro

Estamos hablando principalmente de los traumatismos craneoencefálicos (TCE), en los que se producen pérdidas de la consciencia y fractura craneal en el momento del accidente. La gravedad de este tipo de lesiones varía entre la recuperación total tras el periodo de recuperación, y el estado vegetativo del paciente.

Lesiones en las extremidades

Aunque son más frecuentes las fisuras o esguinces de muñecas, rodillas, etc, en accidentes de gravedad son comunes también las fracturas abiertas e incluso las amputaciones. Las personas que circulan en motos cuando sufren accidentes es común que sufran severas lesiones en las extremidades.

Lesiones en la columna vertebral

Las vértebras son de las grandes perjudicadas cuando se produce un accidente de tráfico, sobre todo en aquellos que se producen por alcance con otro vehículo. Entre las lesiones más habituales se encuentra el esguince cervical  producido por la flexión brusca del cuello.

Lesiones en la médula espinal

Cuando la lesión en la columna es especialmente grave, pueden producirse daños en la médula espinal, siendo las lesiones internas y las fracturas por impacto las causas más comunes.

A diferencia de las lesiones propias en las vértebras, en este caso es el tejido nervioso el que se ve afectado. Como es este tejido nervioso el encargado de transmitir las órdenes del cerebro a las distintas partes del cuerpo, podemos encontrar distintos grados de lesiones dependiendo de la zona medular afectada: paraplejia, tetraplejia, hemiplejia.

Ya sabes, cotiza seguro para autos y elegí el seguro que se ajuste a tus necesidades y bolsillo. Nuestro local comercial de la Av. Ángel Gallardo 87 en Villa Crespo de lunes a viernes de 10hs a 13hs y de 14hs a 18hs. Nuestros teléfonos: 011-4858-1700. info@asegurarmiauto.com.