Cotizar seguro automotor durante la cuarentena obligatoria

Debido al período de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional en marzo del corriente año con el fin de evitar la propagación del COVID-19 las distintas aseguradoras han tomado una serie de decisiones en el precio de sus coberturas. Estás decisiones incluyen rebajas en el valor mensual de las pólizas que varían del 20 al 50 por ciento.

La situación de emergencia sanitaria a la que nos vemos expuestos los ciudadanos originó que parte del parque automotor quedara en desuso, razón por la cual han reducido los siniestros considerablemente. Y por ello, lógicamente que las empresas aseguradoras han reducido sus gastos incrementando la rentabilidad. Gracias a esta situación y en beneficio de sus clientes lanzaron algunas bonificaciones.

Por último, cabe aclarar, que el porcentaje de los descuentos varía debido a que la Superintendencia del área de Seguros de la Nación no se expidió al respecto. Por ende cada una de las compañías posee autonomía en la toma de tal decisión. Aunque los descuentos más fuertes son para el personal de salud, a modo de recompensa por combatir el COVID-19.

Si querés cotizar seguro automotor o recibir más información podés hacerlo vía Whatsapp a los siguientes números:

  • 11 2516-4253
  • 11 2691-7085
  • 11 3953-5141